Ya sabéis que el próximo mes de mayo hay elecciones municipales y autonómicas en España. Y hay varias opciones, a saber..., votar a un partido político, no ir a votar, votar nulo, o votar en blanco. Ya adelanto que en mi opinión deberiamos utilizar estas elecciones para golpear duro a los políticos y al sistema, eso sí, democráticamente, muy democráticamente, vamos, tan democráticamente como votando.
Para eso evidentemente, no sirve la opción "votar a un partido político", y no ir a votar tampoco es válido, porque eso no es democrático. Recuerdo que la palabra democracia etimológicamente significa "el poder del pueblo". Y ese poder, que ejercemos solamente cada 4 años, hay que ejercerlo.
Pero yo votaria en nulo. ¿Cómo?. Muy facil. Puesto que la idea que tiene el Sistema de sus ciudadanos es que son unos borricos, y hay que darles hasta las papeletas ya impresas, para que no pensemos mucho...; pues yo aprovecharía para escribir mensajes en esas papeletas. Si, mensajes, cada uno que el quiera, el que se le ocurra, el que más desahogo le produzca, el que le hubiera gustado decirle a la cara al político de turno. De esa forma, además, todos los votos que lleven un mensaje escrito en la papeleta serán nulos. Se imaginan si todos los votos fuesen nulos. Eso sí, tendriamos una participación muy alta, que eso les gusta mucho a los políticos, pero todos los votos nulos. Que putada eh!!!.
Pues ahí lo dejo. Si os gusta la idea, transmitirla, remitir a vuestros amigos y conocidos a mi blog, exponerlo en las famosas redes sociales y espero que muchos hagamos esto. Quedan dos meses!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario