jueves, 31 de marzo de 2011

ESPERO MOVER CONCIENCIAS

Bueno, aquí empieza mi blog.  Si, ya se que hay millones de blogs en el mundo, pero este es el mio, y espero que en breve sea el de todos aquellos que sienten ganas de decir, de leer las verdades del barquero, y de sentirse identificado con lo que pienso y escribo.

Siempre tuve la idea de escribir un libro, seguramente por aquello de que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo, y escribir un libro.  Bueno, yo ya hice las dos primeras, y me faltaba la última.  Pero claro, como tantas cosas en este mundo, o tienes padrino o no te casas; y entonces me dije, joder..., un blog, claro, escribe un blog, al fin y al cabo lo que quieres es expresar tus pensamientos y que lo lea el mayor número de personas posible, incluso que te den su opinión.  Así que nada, aquí estoy, iniciando este blog, con ilusión, pero también con respeto, porque lo que pienso escribir no versa sobre mi vida como individuo, sino de mi vida como miembro de una sociedad, de una cultura y de un tiempo en el que me ha tocado vivir, una época que comparto con todos vosotros.

Por cierto, y para que me vayais cogiendo el punto, no pienso escribir los generos del tipo "os/as", ya que pienso que lo importante es el contenido, la idea, el pensamiento, y no las sandeces tipo ciudadanía, miembros/miembras, etc.

Supongo que os preguntaréis en este punto, por qué mi blog se llama "conlaquestacayendo".  Pues efectivamente, porque tenemos encima una crisis galopante, pero una crisis no sólo económica, sino moral, política, una crisis de las ideas, del pensamiento y sobre todo, del sentido común.  Y sin embargo, aquí andamos, liados en el día a día, quejándonos por las esquinas, quejándonos por los bares y cafeterías en minitertulias de amigos al ritmo de un café, o simplemente enfriando nuestra sangre hirviente y ahogando nuestras penas ante las patochadas de algún programa de televisión  que más bien podría destinar el dinero que invierten en su realización en pagar hipotecas de gente parada.  Porque digo yo, que os hervirá la sangre cuando os enteráis de noticias tan "agradables" como que "los bancos españoles obtuvieron durante el año 2010 unos beneficios de 11.089 millones de Euros y seguirá en beneficios en 2011".  Aquí es dónde yo me pregunto:  - "¿En que parte de la historia me he perdido?".  Pero esta gente, ¿no estaba pasándolo fatal?, ¿pero no creó el Gobierno un Fondo llamado FROB para rescatar las finanzas de nuestros bancos?; por cierto, Fondo creado con el dinero de todos los españolitos que trabajamos y pagamos impuestos; ¿pero no son estos los mismos que dejan en la calle a gente que parada y sin trabajo porque no pueden pagar sus hipotecas?, ¿pero no es este Gobierno el que dice que tiene que aplicar recortes?, por supuesto a los ciudadanos, a los Bancos, pobrecitos, a esos no.  Es para que os hierva la sangre, creo yo, porque a mi se me sale de las venas leyendo este tipo de noticias.

Pues como esas, cientos y cientos..., pero bueno..., aquí estamos, viéndolas venir, aguantando el capote y esperando que pase el toro, al estilo José Tomás, con el consiguiente riesgo de que el toro acabe por dándonos una cornada mortal de necesidad.  Por cierto, la metáfora taurina la pongo sin ánimo de ofender a nadie, porque eso sí, de toros, crucifijos, tabaco y demás cosas "superimportantes" para el ciudadano se les llena la boca a nuestros gobernantes, y dedican sesiones enteras para discutir sobre ellas, con pinganillos y sin ellos.  Algún día alguien debería calcular el coste que tiene cada palabra dicha por cualquiera de nuestros políticos, y seguro que llegamos a la conclusión de que, para lo que dicen y con lo que cuesta, mejor estarían callados, cuanto más tiempo mejor.

Ahora que ya me vais conociendo, espero que me sigáis, que opinéis, que ayudéis, a ser posible de manera constructiva, y yo os prometo que intentaré escribir todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario