jueves, 31 de marzo de 2011

NO PARO DE SORPRENDERME

Hoy me he desayunado con una serie de noticias que me hacen reir, pero por no hacerme llorar, porque lo cierto es que es más para lo segundo que para lo primero.

Una de ellas dice que Banca Cívica pide 1.000 millones de euros al FROB (si, ese fondo que hemos creado entre todos con nuestros impuestos para salvar el culo a los Bancos, y que supuestamente serviría para abrir el grifo del crédito, jajajajaja).  Bueno, lo dicho, que piden 1.000 kilos al FROB y mientras tanto se están gastando 300 millones de euros en una torre de oficinas en Sevilla.  Alucinante, ¿no creeis?, pues si, ya se que parece increible, pero llevamos unos años de cosas increibles y que sin embargo suceden y ya está, no pasa nada.

Y que os parece esta noticia?.  "Elena Salgado (MInistra de Economía) dice que estamos saliendo de la crisis en términos de crecimiento"; más jajajajajaja.  ¿Os acordáis de aquella famosa frase que la misma Elena Salgado soltó el 6 de mayo de 2009?, es decir, hace casi dos años.  ¿No?, pues yo os la recuerdo:  "la economía española está comenzando a tener «brotes verdes» de recuperación".  Y dos semanas después añadió:  "en unas semanas se verán los brotes verdes de la recuperación".  ¿Es o no es optimista nuestra querida Ministra?.  Pues nada, lo dicho, que dos años después la misma persona vuelve a decir que estamos saliendo de la crisis.  Esto parece el día de la marmota.  Yo lo llamaria mejor así:  "BROTES VERDES E HISTORIA DE UNA MENTIRA".

Bueno, bueno, bueno..., ¿y está?.  "El Gobierno obligará a las cajas que acudan al ya famoso FROB a dar créditos".  ¿AHORAAAAA?, ¿y no podía haberles obligado desde el primer día?.  De esa forma seguramente nos habriamos ahorrado el cierre de varias empresas y el despido de varios trabajadores. 

La penúltima.  Audi, Bmw y Mercedes en dificultades para satisfacer la demanda del mercado.  Y...., las firmas de lujo se hacen de oro:  2010 fue un año histórico en beneficios para las grandes firmas.  Y yo me pregunto:  "¿Pero no estamos en crisis?, y luego me respondo, efectivamente, estamos, algunos, los de siempre, al igual que los que nunca han estado en crisis siguen sin estarlo.  Es pura lógica, yo también parezco ingenuo.

Por cierto, que me he enterado que han creado una aplicación de iPhone que permite confesarse vía móvil.  Digo yo que los diputados y senadores contrarios a toda manifestación religiosa devolverán el iPhone que les regala el Congreso y el Senado respectivamente, o mejor dicho, que les hemos pagado entre todos, creyentes y no creyentes.  Se van a salvar aquellos que optaron por la Blackberry.

Bueno, entre lujo, brotes verdes, crecimientos, iPhones, derroches varios, y una crisis que parece nos dicen que existe, pero que por lo leido debe ser solo en la mente de alguno de nosotros, me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario